REVISTA AMERICARNE EDICION 88: EXPOSICIONES/ TECNO FIDTA 2012 / TODA LA TECNOLOGIA APLICADA A LA INDUSTRIA

La 11ª Exposición Internacional de Tecnología Alimentaria, Aditivos e Ingredientes, generará nuevas oportunidades de negocios para que los principales protagonistas de la industria alimentaria se proyecten a escala mundial. Red Alimentaria estará presente.

Tecno Fidta 2012, que se realizará del 18 al 21 de septiembre en el Centro Costa Salguero, es una oportunidad única para promocionar productos y servicios. En esta nueva edición, participarán más de 300 expositores provenientes de distintos países en una superficie de 19.000 m². Se estima que la concurrencia de visitantes superará los 17.000 profesionales y empresarios del sector.

La muestra es un espacio único donde los expositores podrán afianzar la relación con sus actuales clientes y generar nuevos contactos, y los visitantes contarán con una amplia oferta de Actividades Académicas (conferencias técnicas, presentación de productos) para capacitarse con lo último en tecnología y servicios.

EL LUGAR INDICADO: CENTRO COSTA SALGUERO

Este predio cuenta con la más alta tecnología para un excelente desarrollo del evento. Su ubicación estratégica y su amplio espacio para estacionamiento permiten un acceso ideal tanto para visitantes como para expositores.

ARGENTINA, PRODUCTORA Y EXPORTADORA LIDER DE ALIMENTOS

La industria alimentaria argentina está afianzada y cuenta con peso propio: la incorporación de biotecnología hizo que se destaque por sus productos diferenciados y con gran valor agregado. Se halla en óptimas condiciones para abastecer la firme demanda global en los segmentos de mercado de aceites vegetales; cereales y productos de molienda; carnes, pescados y frutos de mar; frutas y vegetales; y productos lácteos.

Durante el segundo trimestre de 2011 la industria de alimentos y bebidas creció 4,2% anual empleando el 71% del total de su capacidad instalada y con un financiamiento del 5,3% del total del crédito de la economía. Las exportaciones rondaron los US$ FOB 7.480 millones, lo que equivale a 11.439.000 toneladas. Por su parte, las importaciones alcanzaron los US$ 323 millones.

LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

•Representa el 25% del PBI industrial.

•Concentra el 4,6% del empleo formal.

•Centraliza más de 500.000 puestos de trabajo directos.

•Exporta principalmente a Brasil y los Países Bajos y en menor proporción a España, Italia, Irán, India y Chile.

ATRACTIVOS DEL SECTOR

•Nuevos segmentos de mercado a explotar: alimentos gourmet, alimentos orgánicos y alimentos saludables.

•Demanda mundial de alimentos en ascenso a raíz del aumento de la población y la aparición de nuevos consumidores con alto poder adquisitivo.

•Potenciales destinos para el comercio exterior agrícola: Brunei, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Marruecos, Singapur y Tailandia.

•Favorables posibilidades para el comercio exterior de productos agropecuarios: sudeste asiático, países del Golfo Pérsico y del norte de África.

Para más información: www.tecnofidta.com

Otras Noticias

AVI VOZ, NUEVO CANAL DE COMUNICACIÓN PARA LA COMUNIDAD AVÍCOLA

SPACE ABORDARÁ LA ROBOTIZACIÓN EN LA GANADERÍA

NUEVA MULTIPLUS 720: MARINADO “SPRAY” DE ALTA DENSIDAD

CUMBRE INOFOOD 2017: 23 Y 24 OCTUBRE, SANTIAGO DE CHILE

VIAJE TÉCNICO EN FRANCIA: RUTA DE LA PRODUCCIÓN ANIMAL EN EL MARCO DE SPACE 2017

GIRA TÉCNICA EN ESPAÑOL: MANEJO DE AGUA EN LA INDUSTRIA AGROALIMENTARIA EN ISRAEL

SOLO AVES & PORCINOS Nº 67: CONTENIDO EDITORIAL AGOSTO 2017

RENDERING: NUEVO MÉTODO DE PROCESAMIENTO DE RESIDUOS DE ORIGEN ANIMAL

NUEVA NORMA DE ISRAEL PROVOCA CAMBIOS EN EL PROCESO DE FAENA KOSHER DE VACUNOS

EL IRTA ABRE LAS INSCRIPCIONES DE LA PRÓXIMA EDICIÓN DEL CURSO DE TECNOLOGÍA DE PRODUCTOS CÁRNICOS