REVISTA AMERICARNE EDICION 88: EXPOSICIONES/ TECNO FIDTA 2012 / TODA LA TECNOLOGIA APLICADA A LA INDUSTRIA

La 11ª Exposición Internacional de Tecnología Alimentaria, Aditivos e Ingredientes, generará nuevas oportunidades de negocios para que los principales protagonistas de la industria alimentaria se proyecten a escala mundial. Red Alimentaria estará presente.

Tecno Fidta 2012, que se realizará del 18 al 21 de septiembre en el Centro Costa Salguero, es una oportunidad única para promocionar productos y servicios. En esta nueva edición, participarán más de 300 expositores provenientes de distintos países en una superficie de 19.000 m². Se estima que la concurrencia de visitantes superará los 17.000 profesionales y empresarios del sector.

La muestra es un espacio único donde los expositores podrán afianzar la relación con sus actuales clientes y generar nuevos contactos, y los visitantes contarán con una amplia oferta de Actividades Académicas (conferencias técnicas, presentación de productos) para capacitarse con lo último en tecnología y servicios.

EL LUGAR INDICADO: CENTRO COSTA SALGUERO

Este predio cuenta con la más alta tecnología para un excelente desarrollo del evento. Su ubicación estratégica y su amplio espacio para estacionamiento permiten un acceso ideal tanto para visitantes como para expositores.

ARGENTINA, PRODUCTORA Y EXPORTADORA LIDER DE ALIMENTOS

La industria alimentaria argentina está afianzada y cuenta con peso propio: la incorporación de biotecnología hizo que se destaque por sus productos diferenciados y con gran valor agregado. Se halla en óptimas condiciones para abastecer la firme demanda global en los segmentos de mercado de aceites vegetales; cereales y productos de molienda; carnes, pescados y frutos de mar; frutas y vegetales; y productos lácteos.

Durante el segundo trimestre de 2011 la industria de alimentos y bebidas creció 4,2% anual empleando el 71% del total de su capacidad instalada y con un financiamiento del 5,3% del total del crédito de la economía. Las exportaciones rondaron los US$ FOB 7.480 millones, lo que equivale a 11.439.000 toneladas. Por su parte, las importaciones alcanzaron los US$ 323 millones.

LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

•Representa el 25% del PBI industrial.

•Concentra el 4,6% del empleo formal.

•Centraliza más de 500.000 puestos de trabajo directos.

•Exporta principalmente a Brasil y los Países Bajos y en menor proporción a España, Italia, Irán, India y Chile.

ATRACTIVOS DEL SECTOR

•Nuevos segmentos de mercado a explotar: alimentos gourmet, alimentos orgánicos y alimentos saludables.

•Demanda mundial de alimentos en ascenso a raíz del aumento de la población y la aparición de nuevos consumidores con alto poder adquisitivo.

•Potenciales destinos para el comercio exterior agrícola: Brunei, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Marruecos, Singapur y Tailandia.

•Favorables posibilidades para el comercio exterior de productos agropecuarios: sudeste asiático, países del Golfo Pérsico y del norte de África.

Para más información: www.tecnofidta.com

Otras Noticias

APERTURA ECONÓMICA INTERNACIONAL POTENCIA NEGOCIOS PARA LA FIAR 2017

URUGUAY: 3º GIRA GANADERA INTERACTIVA PARA PRODUCTORES Y PROFESIONALES

CSB-SYSTEM MOSTRARÁ SUS MÓDULOS PARA LA SMART MEAT FACTORY

INTERROLL REFUERZA SU PRESENCIA EN AMÉRICA CON LA APERTURA DE UNA OFICINA EN MÉXICO

ESPAÑA: CAPACITACION EN TECNOLOGIA DE CARNES PARA IBEROAMERICA

LLEGA UN NUEVO SALON EXPO AMERICARNE

BALANCE IPCVA: LA DEMANDA DE CARNE BOVINA EN EL MUNDO VA A SUPERAR LA OFERTA DE TODOS LOS PAISES

CONCLUSIÓN PRINCIPAL DEL 21º CONGRESO MUNDIAL DE LA CARNE, REALIZADO A FINES DEL AÑO PASADO

INCORPORAN UN LIOFILIZADOR EN LA PLANTA PILOTO DEL INTI CARNES

DIPLOMATURA EN SISTEMAS DE GESTIÓN DE INOCUIDAD Y TRAZABILIDAD EN LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS