ARGENTINA / CAPACITACION: CURSOS SOBRE INDUSTRIA PORCINA Y BOVINA

La Bolsa de Cereales presenta, a través de su Asociación Civil Foro para La Alimentación, La Nutrición y La Salud (FANUS), dos cursos de capacitación profesional para participantes de la cadena de producción y comercialización especializados en la industria porcina y bovina.

Así, el 11 de mayo se desarrollará la 1ra. Jornada de Producción Porcina de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), en el marco del VII Curso de FANUS de Producción Porcina y Alimentación Humana.

 

Tendrá una extensión de nueve horas en las que se disertará sobre la carne porcina en la cultura gastronómica del hombre, la microscopía como herramienta de control de alimentos y la reproducción del cerdo en el campo bajo una óptica moderna.

 

Asimismo, se capacitará sobre el desarrollo del plan de inversión de una "PYME" de producción porcina a campo en comprensión de aspectos nutricionales de la carne de cerdo y los desafíos para la explotación en medianas y pequeñas empresas porcícolas en el país, indicó un comunicado

 

En tanto, el 15 de mayo se presentará el VIII Foro FANUS sobre "Análisis instrumental y sensorial de la carne bovina" destinado a interesados en adquirir conocimientos sobre las distintas técnicas disponibles en la Argentina para la evaluación instrumental y sensorial de la carne bovina.

 

Se expondrá sobre métodos instrumentales de evaluación de características de calidad (color, textura, olor, entre otras), perspectivas sobre la caracterización regional de carnes y calidad de carnes obtenidas en Entre Ríos bajo diferentes sistemas productivos.

 

Ambas jornadas se realizarán en Corrientes 127, 1º piso, aula I, Capital Federal y los interesados pueden acceder a mayor información e inscribirse a través del sitio www.fanus.com.ar

 

 

Otras Noticias

APERTURA ECONÓMICA INTERNACIONAL POTENCIA NEGOCIOS PARA LA FIAR 2017

URUGUAY: 3º GIRA GANADERA INTERACTIVA PARA PRODUCTORES Y PROFESIONALES

CSB-SYSTEM MOSTRARÁ SUS MÓDULOS PARA LA SMART MEAT FACTORY

INTERROLL REFUERZA SU PRESENCIA EN AMÉRICA CON LA APERTURA DE UNA OFICINA EN MÉXICO

ESPAÑA: CAPACITACION EN TECNOLOGIA DE CARNES PARA IBEROAMERICA

LLEGA UN NUEVO SALON EXPO AMERICARNE

BALANCE IPCVA: LA DEMANDA DE CARNE BOVINA EN EL MUNDO VA A SUPERAR LA OFERTA DE TODOS LOS PAISES

CONCLUSIÓN PRINCIPAL DEL 21º CONGRESO MUNDIAL DE LA CARNE, REALIZADO A FINES DEL AÑO PASADO

INCORPORAN UN LIOFILIZADOR EN LA PLANTA PILOTO DEL INTI CARNES

DIPLOMATURA EN SISTEMAS DE GESTIÓN DE INOCUIDAD Y TRAZABILIDAD EN LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS