ARGENTINA / CAPACITACION: CURSOS SOBRE INDUSTRIA PORCINA Y BOVINA

La Bolsa de Cereales presenta, a través de su Asociación Civil Foro para La Alimentación, La Nutrición y La Salud (FANUS), dos cursos de capacitación profesional para participantes de la cadena de producción y comercialización especializados en la industria porcina y bovina.

Así, el 11 de mayo se desarrollará la 1ra. Jornada de Producción Porcina de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), en el marco del VII Curso de FANUS de Producción Porcina y Alimentación Humana.

 

Tendrá una extensión de nueve horas en las que se disertará sobre la carne porcina en la cultura gastronómica del hombre, la microscopía como herramienta de control de alimentos y la reproducción del cerdo en el campo bajo una óptica moderna.

 

Asimismo, se capacitará sobre el desarrollo del plan de inversión de una "PYME" de producción porcina a campo en comprensión de aspectos nutricionales de la carne de cerdo y los desafíos para la explotación en medianas y pequeñas empresas porcícolas en el país, indicó un comunicado

 

En tanto, el 15 de mayo se presentará el VIII Foro FANUS sobre "Análisis instrumental y sensorial de la carne bovina" destinado a interesados en adquirir conocimientos sobre las distintas técnicas disponibles en la Argentina para la evaluación instrumental y sensorial de la carne bovina.

 

Se expondrá sobre métodos instrumentales de evaluación de características de calidad (color, textura, olor, entre otras), perspectivas sobre la caracterización regional de carnes y calidad de carnes obtenidas en Entre Ríos bajo diferentes sistemas productivos.

 

Ambas jornadas se realizarán en Corrientes 127, 1º piso, aula I, Capital Federal y los interesados pueden acceder a mayor información e inscribirse a través del sitio www.fanus.com.ar

 

 

Otras Noticias

CIRCOVAC: VACUNACIÓN DE LECHONES PARA REDUCIR EL IMPACTO DEL PCV2 EN GRANJAS PORCINAS

WORKSHOP: HIGIENE PARA LA SEGURIDAD ALIMENTARIA-UN CAMBIO CULTURAL

OVOPRODUCTOS: EN LENTA RECUPERACIÓN Y CON ESPERANZAS DE EXPORTAR MÁS

MÁS DE 350 COMPRADORES MUNDIALES DE ALIMENTOS ARRIBARÁN A LA ARGENTINA PARA PARTICIPAR DE ALIMENT.AR

MÉXICO HABILITÓ NUEVOS ESTABLECIMIENTOS ARGENTINOS PARA EXPORTAR CARNE AVIAR

SOLO AVES & PORCINOS Nº 68: CONTENIDO EDITORIAL- OCTUBRE 2017

JORNADA IRRADIACIÓN DE ALIMENTOS Y SUS APLICACIONES A PRODUCTOS CÁRNICOS INTI-CARNES

MAREL POULTRY PRESENTÓ SOLUCIONES INNOVADORAS DE PROCESAMIENTO AVÍCOLA PARA EL MERCADO LATINOAMERICANO

SOMMET DE L’ÉLEVAGE 2017 ¡LA BARRERA DE LOS 90.000 VISITANTES SUPERADA!

BOUREAU VERITAS ENTREGA EL CERTIFICADO DE CALIDAD A CEVA ARGENTINA EN GUADALAJARA