OFERTA ACADEMICA PARA LOS ACTORES DE LA INDUSTRIA DE LA ALIMENTACION

Se trata de la Diplomatura en Sistemas de Gestión de Inocuidad y Trazabilidad en la Industria de los Alimentos que coorganizan la Universidad de Belgrano y Red Alimentaria, que se cursará entre abril y agosto de 2017.

             

La Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual de la Universidad de Belgrano (UB), y Red Alimentaria, lanzan la nueva Diplomatura en Sis­temas de Gestión de Inocuidad y Trazabilidad en la Industria de los Alimentos.
Su objetivo es que los alumnos adquieran cono­cimientos sobre las distintas normas de inocuidad alimentaria reconocidos por la Global Food Safety Initiative (GFSI) -Iniciativa Mundial de Seguridad Alimentaria-.
También, conocer y aplicar los requisitos legales a un sistema de gestión de inocuidad y trazabi­lidad, e identificar herramientas para desarrollar e implementar la gestión de incidentes, fraude y defensa alimentaria.
La diplomatura resalta la importancia de la im­plementación de un sistema de gestión de inocui­dad y trazabilidad como herramientas fundamenta­les, desde el punto de vista legal, con la finalidad de prevenir contaminaciones en los productos e incidentes.
Está estructurada en 9 unidades temáticas que abordan los siguientes temas: Normativa alimen­taria para la implementación de un sistema de gestión de calidad e inocuidad, Cultura de inocui­dad, Gestión de inocuidad alimentaria, Los pre-requisitos para la construcción de una base sóli­da, HACCP, Gestión de trazabilidad, Gestión de crisis, Seguridad de abastecimiento, y Seguridad en contexto global, biovigilancia y bioterrorismo.
Está dirigida a:

  • Personal de industrias de alimentos y afines que desarrollan su actividad en alguna etapa de la cadena alimentaria: producción primaria, transporte, almacenamiento, elaboración, dis­tribución y comercialización.
  • Elaboradores de alimentos a nivel industrial y de servicios de alimentos: empresas de cate­ring, supermercados, restaurantes y comedores.
  • Profesionales que desarrollan su actividad como consultores internos o externos en control de gestión de la calidad para empresas del sector alimentario.

Son requisitos para cursarla ser estudiantes avan­zados de carreras terciarias o universitarias afines o personal de industrias de alimentos o afines, con experiencia acreditable en las áreas de calidad, desarrollo o producción.
La diplomatura se dictará entre abril y agosto de 2017, a través del sistema de educación conti­nua -e-learning- y una vez aprobadas las instancias de evaluación, la UB otorgará un certificado en el que constará la duración horaria de 120 horas cá­tedra. La inscripción estará abierta a partir del 15 de febrero próximo.
Más información: devora@redalimentaria.com

Otras Noticias

EXPOAMERICARNE REUNIÓ A LA INDUSTRIA CÁRNICA EN FIAR Y CONVOCÓ AL DEBATE PÚBLICO-PRIVADO SOBRE LOS ALIMENTOS

OFERTA ACADEMICA PARA LOS ACTORES DE LA INDUSTRIA DE LA ALIMENTACION

EXPOMEAT 2017

AGROACTIVA SERÁ UN 25 POR CIENTO MAYOR QUE LA EDICIÓN ANTERIOR

TECNOALIMENTOS 2017, 8ª FERIA DE TECNOLOGÍA Y SERVICIOS PARA ALIMENTOS

FALTAN POCOS DÍAS PARA LA MESA DE TRABAJO PÚBLICO PRIVADO EXPOAMERICARNE-FIAR 2017

EL IPCVA CAPACITA SOBRE CARNES SALUDABLES EN ROSARIO

LA DIRECCIÓN NACIONAL DE PRECURSORES QUÍMICOS PRESENTE EN FIAR 2017-EXPOAMERICARNE

INTI CARNES PRESENTARÁ CHARLAS EN LA FERIA INTERNACIONAL DE LA ALIMENTACIÓN ROSARIO Y EXPOAMERICARNE

DESPUÉS DEL INCENDIO: MÁS DE 400 PRODUCTORES EN LA JORNADA A CAMPO DEL IPCVA EN LA PAMPA