LO MÁS EXQUISITO DE LA GENÉTICA BOVINA EUROPEA SE LUCE EN TIERRAS GALAS

Como cada año, octubre es el momento de la Cumbre de la Ganadería en Europa. En Clermont Ferrand, Francia, del 3 al 5 de ese mes, se realizará la edición 2018 del Sommet de L’Elevage, la Feria Internacional de Ganadería N° 1 de Europa.

                                                          
Como cada año, octubre es el momento de la Cumbre de la Ganadería en Europa. En Clermont Ferrand, Francia, del 3 al 5 de ese mes, se realizará la edición 2018 del Sommet de L’Elevage, la Feria Internacional de Ganadería N° 1 de Europa.

           
La mejor genética bovina francesa, conferencias técnicas, giras de capacitación y visitas a fincas en la campiña gala son los atractivos de una muestra imperdible para los amantes de la ganadería de todo el mundo.
Considerada la más importante feria europea para el sector ganadero bovino de carne, la muestra francesa Sommet de L’Elevage (Cumbre de la Ganadería), se prepara para ofrecer, del 3 al 5 de octubre próximo, una edición renovada y pródiga en novedades.
En 180.000 m2 de espacio expositor, Sommet espera unos 95.000 visitantes profesionales, de los cuales 4.500 serán internacionales, provenientes de 85 países. Y de entre los expositores -unos 1500-, 300 serán del exterior y representarán a 32 naciones.


Este año, entre los contenidos de la muestra se destaca la presencia de ganado de zonas de montaña y regiones difíciles. Habrá concursos de las razas Salers (400 animales), Montebéliarde (150 ejemplares) y también de Charolaise, Blonde d’Aquitane, Limousin, Aubrac, Holstein, Ganado Suizo, Normande y Simmental. También habrá ovinos Ile-de-France, Texel y BMC, y equinos Percherón y Ardennais.
En total se prevé la presencia de 1.300 vacunos de razas de leche y carne, 400 ovinos de 26 razas y 300 equinos de 16 razas. Además, habrá 40 conferencias de alto nivel sobre actualidad agropecuaria y Turquía será el país invitado de honor.

                    
Como de costumbre, más allá de las actividades a realizarse en el parque de exposiciones, se ofrecerá al público la visita a fincas bovinas, ovinas, caprinas, donde apreciarán el manejo y las características de su selección genética. Estas giras incluirán recorridas por centros agroindustriales de investigación. En total, serán 35 visitas con el acompañamiento de técnicos y guías intérpretes.
Los visitantes internacionales tendrán un tratamiento VIP, con entrada gratuita, recibimiento personalizado, intérpretes, visitas guiadas durante la feria, organización de entrevistas con los expositores, salas de reunión y wi-fi. Y tendrán un Club de Negocios Internacional a su disposición para apoyarlo a desarrollar de manera eficiente sus contactos de negocios en la feria.

¡Le recomendamos que haga un alto!
Más información:
www.sommet-elevage.fr
www.redalimentaria.com
Fuente: Revista AmeriCarne Nº 124

Otras Noticias

APOSTANDO AL CRECIMIENTO, LA INNOVACIÓN Y LA TECNOLOGÍA

SPACE 2018: LA FERIA INTERNACIONAL DE LA PRODUCCIÓN ANIMAL EN FRANCIA

CEVA BUSINESS PROGRAM 2018

EL MULTILINGÜISMO, PROTAGONISTA EN EL LPN CONGRESS 2018

JORNADA DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA PARA LA INDUSTRIA CÁRNICA

BIOFARMA ORGANIZÓ SU 2º SIMPOSIO INTERNACIONAL DE NUTRICIÓN ANIMAL (SINA)

LA CARNE ARGENTINA LE GANA A LA COCA-COLA

CAMINOS Y SABORES 2018 MOSTRARÁ LA PASIÓN DE LOS ARGENTINOS POR LO QUE COMEN

CEVAC® TRANSMUNE: PROTECCIÓN FRENTE A LA ENFERMEDAD DE GUMBORO (IBD) EN BROILERS.

LO MÁS EXQUISITO DE LA GENÉTICA BOVINA EUROPEA SE LUCE EN TIERRAS GALAS