ECUADOR: SE REALIZA UN NUEVO SEMINARIO INTERNACIONAL DE PRODUCTIVIDAD PORCINA

Será los días 29 y 30 de noviembre próximo, en la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas, epicentro de una de las mayores zonas ganaderas ecuatorianas. Estará acompañado de una exposición de proveedores de la cadena de producción de cerdos.


Organizado por Agro Editorial, empresa editora de la revis­ta Porcicultura Ecuatoriana, y con el aval académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Uni­versidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se rea­lizará en Santo Domingo de los Tsáchilas, Ecuador, el VII° Seminario Internacional de Productividad Porcina. Será los días 29 y 30 de noviembre, en las instalaciones del Hotel Zaracay de esa ciudad ecuatoriana, epicentro de las zonas ganaderas del país.
En ésta, su edición 2018, con el lema mi producción porcina es eficiente, creer en lo posible, los organizadores apuntan a una reunión científica, a la que han invitado a productores, empresarios, técnicos agropecuarios, médicos veterinarios, zootecnistas, comerciantes, catedráticos, estu­diantes, expertos en mercados de cerdo y de granos, espe­cialistas en inocuidad alimentaria, funcionarios de gobierno, prestadores de servicios, y a todo aquel que desea adquirir herramientas para fomentar la productividad de las granjas.
Desde la organización del Seminario destacaron la im­portancia de aplicar la teoría científica en cada una de las facetas productivas y la necesidad que los productores ecuatorianos cuenten con una mejor genética e instalacio­nes adecuadas, así como que mejoren la alimentación, la nutrición y la sanidad de la piara.
También agregaron que la administración técnica tiene que ser más eficiente y cuidar el entorno del manejo, el diagnóstico asertivo de las patologías y la comercialización de productos.
Sobre este último aspecto, señalaron que es tiempo ya de integrarse a más eslabones de la cadena productiva, ha­ciendo alianzas estratégicas y buscando el valor agregado.
Respecto del programa del Seminario, precisaron que la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM califica a los disertantes elegidos para que cumplan con los más altos estándares de conocimiento en la rama de su espe­cialización, dando un valor agregado al programa académico.
Diariamente, se dictarán charlas con ponentes de pri­mer nivel sobre aspectos vinculados con nutrición y alimen­tación, producción, mejoramiento genético en porcicultura, sanidad porcina, administración del negocio, epidemiolo­gía, costos y estadísticas en la industria, manejo y reproduc­ción de la piara y programa de vacunación.
El Seminario Internacional de Productividad Porcina es reconocido en Ecuador como el referente del sector y uno de los más representativos de América Latina en su catego­ría. Será acompañado por un área de exposición denomi­nada Expo Porcicultura -Exposición de Proveedores de la Industria Porcina-.
Se estima que el Seminario y su exposición convocarán a unos 400 participantes, número que habitualmente concu­rre anualmente a esta capacitación.
Fuente
Solo Aves & Porcinos 74

Otras Noticias

EXPOAMERICARNE SE PREPARA PARA FIAR 2019

EL POLLO Y LAS RAZONES QUE LO HACEN UN ALIMENTO NUTRITIVO, ACCESIBLE, RICO E INSTALADO EN LA TRADICION CULINARIA NACIONAL

ARGENTINA REALIZA EL PRIMER EMBARQUE DE CARNE VACUNA A ESTADOS UNIDOS

SERVICIO COMERCIAL DE EEUU Y RED ALIMENTARIA LO INVITAN A PARTICIPAR DE LA EXPOSICIÓN IPPE 2019

GIRA TÉCNICA AGRÍCOLA-GANADERA EN ISRAEL EN ESPAÑOL MARZO 2019

BRASIL, NUEVO DESTINO PARA LOS PRODUCTOS BIOFARMA

IPPE SUPERA RÉCORDS DE EXPOSITORES Y SUPERFICIE EN SU EDICIÓN 2019

LAS AGROINDUSTRIAS AVÍCOLA Y PORCINA SIGUEN AFRONTANDO LA CRISIS, MIENTRAS BUSCAN LAS OPORTUNIDADES DE AGREGAR VALOR Y MEJORAR SUS NEGOCIOS

UNA NUEVA VACUNA AYUDA A COMBATIR LA ENFERMEDAD INFECCIOSA DE LA BOLSA DE FABRICIO (IBF)

ARGENTINA PODRÍA EXPORTAR 1 MILLÓN DE TONELADAS DE CARNE EN EL 2024