NUEVAS SOLUCIONES EN ENVASADO Y AUTOMATIZACIÓN

Con motivo de la realización de Tecno Fidta, Ulma Packaging, brindó un agasajo a sus clientes, donde informó sobre las nuevas tendencias de envasado, respecto de los atributos de los nuevos equipos de los que expuso en la muestra y de otros desarrollos que ya fueron probados con éxito en otros países.

                                                                                     

                

Ulma Packaging realizó, a mediados de septiembre, una presentación de las nuevas tendencias de envasado que hoy avanzan fuertemente en el Mercado de Packaging.
El motivo principal para hacerlo fue generar un ámbito de encuentro con nuestros clientes, donde com­partir conferencias sobre las distin­tas soluciones de envasado, procesos y automatización que ofrece Ulma Packaging, señaló Diego Fernán­dez, Director Comercial de la filial Argentina. En el encuentro, que co­menzó con un desayuno y finalizó con un almuerzo, Ulma presentó sus NUEVAS SOLUCIONES DEL 2018 para el envasado de proteínas frescas.

                                                  

SISTEMA FLOW VAC® para cortes de carne de exportación, que se implementó en el Frigorífico Salto, de La Anónima. Fernández explicó las importantes carac­terísticas de ese nuevo sistema:
– Alimentación automática entre la máquina y la campana de vacío
– Reconocimiento de longitud de pro­ducto y la sincronización del sistema en tiempo real.
– Máxima eficiencia y menos área de envasado con buffer intermedio, entre la envolvedora y la campana VS 95.
– Produccion de 35 ppm sin interven­ción del operador.
SISTEMA DE ENVASADO EN TERMOSELLADORAS HIGIENI­ZABLES para cortes de carne vacuna y cerdo en bandejas PET, con film PET en atmósfera modificada (MAP), que se im­plementó en las cadenas de Supermerca­do Átomo, de Mendoza, y Walmart.
Por otra parte Nerea Arbulu, Pro­duct Manager de Ulma España, presen­tó la GAMA DE TERMOSELLADO de Ulma que ofrece soluciones adecua­das a las necesidades de cada cliente.

                                                         

Todas cumplen con los requisitos más exigentes de calidad, confiabilidad y se­guridad que el mercado demanda. Los modelos fueron diseñados con criterios de ergonomía y facilidad de operación para el usuario. La flexibilidad para cam­bios de formato, que caracteriza a todos ellos, unida a una elevada eficiencia, per­mite asegurar la mayor productividad.Ç
Ulma ofrece una gama de termose­lladoras para requerimientos de alta flexibilidad y adaptables a diferente sistemas de envasado como sellado y corte, MAP, vacío, skin básico, skin protruding y sellado SSF, entre otros.

                                                 

Su versatilidad les permite trabajar con diferentes tipos de bandejas de plásti­co, poliespan, cartón y aluminio, entre otros, así como de filmes de tapa”, ex­puso Arbulu.
En cuanto a las novedades que se han registrado en los últimos tiempos en los procesos de envasado, el direc­tivo agregó que “el sistema de envasa­do automatizado para alimentos fres­cos al vacío FLOW VAC ® disminuye un alto % del personal de las plantas frigoríficas automatizadas por Ulma, incrementándose así también la pro­ductividad.

                

En tanto, en el sistema de envasado con TERMOSELLADORAse logra reducir la merma y mejorar la logís­tica de las bandejas.

Una tercer conferencia estuvo a car­go del director industrial de ULMA BRASIL, Wilson Mansour, durante la cual expuso los PROYECTOS DE AU­TOMATIZACION de plantas que se centran en la definición, diseño, fabri­cación e implantación de SOLUCIO­NES INTEGRADAS EN LAS SALAS DE ENVASADO.

                                                     

Por último, durante el evento se in­formó de un nuevo desarrollo de pollo trozado en termosellado que obtuvo muy buenos resultados en Israel y Chile.
Más información: 
www.ulmapackaging.com
Fuente:
 Revista AmeriCarne Nº 127

Otras Noticias

EXPOAMERICARNE 2019

LA CARNE ARGENTINA PISA FUERTE EN RUSIA

INFORME SECTORIAL DE LA CADENA CARNE VACUNA

GIRA TÉCNICA GANADERA A BRASIL

LA NUEVA IFFA

EN IPPE 2019, LA CUMBRE AVÍCOLA LATINOAMERICANA SE ENFOCARÁ EN LA PRODUCCIÓN Y PROCESAMIENTO DE POLLOS DE ENGORDE Y GALLINAS PONEDORAS

ETCHEVEHERE: “LA CARNE ARGENTINA CUENTA CON MÁS DE 80 MERCADOS ABIERTOS”

EL ENVASADO INTELIGENTE Y LA REDUCCIÓN DE USO DE MATERIALES SERÁ UNO DE LOS CONTENIDOS CENTRALES DE IFFA 2019, EN ALEMANIA

1ª JORNADA AVÍCOLA, PREVINIENDO LAS SALMONELOSIS AVÍCOLAS “POR Y PARA LA AVICULTURA”

EXPOAGRO: LA GANADERÍA SE POTENCIA